Seguros distintos, las divisas

Que hay una gama inmensa de seguros a lo largo y ancho de casi todas las ramas que podamos imaginar es una evidencia más allá de todo tipo de duda solo que visitemos el portal de cualquier compañía aseguradora. Pero luego detrás de toda esa diversidad de seguros al uso y comunes, existen algunos que son muy específicos que en determinados casos pueden sernos de gran utilidad, en este caso hablamos de los seguros de cambio de divisa.

En este caso cuando hablamos de seguro de cambio de divisa no hablamos como el de un seguro que nos proteja del robo de ninguna divisa ni nada de eso, pues no es este del tipo de seguro que aquí se pretende tratar. Ni tampoco en este artículo se pretende hablar del seguro de divisa como el de aquel seguro cualquiera que a la hora de tasar, de evaluar pericialmente lo hace con un tipo de moneda u otra. Aquí de lo que se trata es de poner sobre la mesa, el seguro vinculado especialmente  a las operaciones comerciales en el que se asegura la transacción por un importe determinado, en una divisa determinada.

Lo aquí comentado puede resultar útil e incluso imprescindible para algunas empresas, en caso de realizar compras o ventas de sus respectivos productos o servicios en otros países donde dispongan de otro tipo de moneda. Y es que puede resultar útil e incluso imprescindible pues si bien la fluctuación de una divisa respecto a la otra hacia un bando puede resultar nuestra mejor aliada, en caso de que se mueva, de que fluctúe hacia el lado contrario, puede suponernos graves pérdidas, incluso la ruina.

Así, que como mejor esta prevenir que luego lamentar, es altamente aconsejable que antes de cerrar cualquier operación comercial evaluemos la viabilidad de está, y en el caso comentado que sospesemos los beneficios de contratar un seguro de este tipo que nos cubra ante la fluctuación del mercado de divisas.

Deja una Respuesta