¿Qué relación existe o puede existir entre nuestro teléfono móvil y nuestros seguros? Curiosamente lo que a priori pudiera parecer que lleva a una conclusión negativa, al contrario nos llevas una respuesta de doble vía. Veámoslas.
Por una parte el seguro tiene una relativa incidencia en el mercado de los móviles pues existen algunas compañías aseguradoras que se encargan de asegurar estos aparatos, y si bien ello no es mayoritario ni mucho menos, si que es cierto que es un mercado interesante, y más interesante se torna como más alta es la gama y más costosos los aparatos a asegurar.
Y por otra parte se encuentran aquellos servicios que cada vez más las compañías ofrecen a través de sus portales y sus aplicaciones para móviles, y que hacen buena aquella dicha que dice que en realidad y cada vez más (y especialmente con el auge de los Smartphones o teléfonos inteligentes) la función de llamar por teléfono es la que menos se utiliza y la que en realidad menos sirve. Paradójica conclusión, pero que es en la que nos vamos a centrar.
Centrándonos en esta realidad de móviles y teléfonos inteligentes que se han transformado en mucho más que simples teléfonos para realizar llamadas, nos encontramos que en muchos casos se convierten en auténticas oficinas de bolsillo. Y en muchos otros casos en tiendas virtuales o en ventanillas por las que se nos ofrecen servicios, y eso las compañías de seguros lo están empezando a saber aprovechar.
En la actualidad, las compañías de seguros están empezando a atravesar la siguiente frontera. Primero traspasaron la frontera de la oficina física de toda la vida y se adaptaron a la realidad de las oficinas virtuales que nos ofrecía Internet y la pantalla de los ordenadores, en la actualidad están adaptando esta oficina virtual a las pantallas móviles, ahora solo falta dotarlo de contenidos.