Cada vez vivimos en un mundo más volátil y donde los enfrentamientos y las revueltas están al orden día, y paradójicamente nos encontramos en la época de la historia que de mayor calidad de vida disponemos y más protegidos y asegurados estamos ante todo este entorno inestable y volátil, pero ¿ nuestros seguros nos protegen ante estos aires de revuelta?
En estas últimas fechas por ejemplo hemos escuchado como muchos países, como la población de muchos países se ha alzado contra sus gobernantes y con la intención de derrocar a los regimenes existentes han ocupado las calles y se han originado inmensas revueltas populares, ¿los daños que se producen durante estas revueltas están protegidas por los seguros que disponemos?
Primero de todo y aunque el fin y la conclusión será la misma es interesante diferenciar en por ejemplo los seguros que dispongamos y que deberían cubrirnos mientras nos encontramos desplazados a una zona en revuelta, y otra es aquellos seguros que tengamos en nuestro domicilio, y que sea nuestro país el que este en revuelta. Pues si bien, el resultado va a ser el mismo, es decir, el que no estaremos cubiertos por los seguros, y que el estado en ambos casos nos (a priori) deberá atender y resarcir, existen diferencias abismales entre el trato que nos dispensará nuestra embajada o bien si hemos de separar a cobrar un seguro del estado.
Pero centrándonos en lo que nos atañe decir que no, que la mayoría de pólizas de seguro que dispongamos no tienen valor en caso de revueltas populares, países en estado de guerra o demás. En su lugar y en todo caso entrarán las coberturas estatales, pero no las coberturas de las compañías de seguros privadas. Para consultar todo ello en detalle diríjase al condicionado de su póliza y verá como entre las exclusiones o excepciones a la póliza se encuentran las derivadas de este tipo de actos o situaciones determinadas.