Quien más quien menos en alguna ocasión ha viajado en transporte público o bien este es su medio de transporte habitual o como mínimo bastante recurrente. A todas estas personas les conviene saber que el mero hecho de adquirir un billete además de habilitarles para transportarse con ese medio, utilizar sus dependencias y adquirir unos derechos, también les sirve para tener un seguro de viaje mientras dura su estancia en el medio de transporte.
Y lo dicho anteriormente es importante de destacar pues son muchos los pasajeros que desconocen que en caso de siniestro, en caso de accidente dentro de las instalaciones o bien dentro del medio de transporte tienen derecho a ser atendidos y en todo caso resarcidos por dicho seguro. Y es que como lo podrán comprobar en el billete que adquieren, una parte de ese importe que abonan por cada billete va destinado a tener derecho a este seguro.
Para los que tengan dudas de la validez de dicho seguro, mencionar que el mismo adquiere plena validez desde el momento en el que pasamos el ticket por la máquina o sistema de validar correspondiente, hasta el mismo momento que volvemos a pasar ese mismo ticket por la máquina o sistema de validar de salida en el caso que esta máquina o este sistema exista, en caso contrario será válido hasta el momento que crucemos el torniquete de salida correspondiente o el umbral de la puerta del transporte (por ejemplo en el caso de los autobuses urbanos o interurbanos).
Solo una última consideración al respecto, este seguro nos permite tener unos servicios y nos da unos derechos, pero no nos engañemos, disponer o no disponer de este seguro no exime a la compañía de su responsabilidad civil y de sus responsabilidades en caso de que por causa imputable a la misma compañía de transporte se nos produzcan daños de cualquier índole.