Somos empresarios o autónomos y tenemos interés en proteger todo aquello que tanto nos ha costado crear y nos planteamos cuales son como mínimo de todos aquellos seguros que nos garantizarán todo nuestro patrimonio profesional en caso de percance. Veamos a continuación un pequeño resumen que nos puede servir si somos empresarios o autónomos. También para proteger aquello más importante que poseemos, nosotros mismos.
Cualquier trabajador por cuenta propia (bien, en general cualquier ciudadano) debería de plantearse de realizar algún producto (tipo productos de jubilación o planes de pensiones) que le proteja en esa época de su vida, pero bien, eso no es un seguro en si mismo (aunque podríamos encontrar productos de ahorro a largo plazo articulados casi como seguros) y no vamos a entrar en ellos, vamos a entrar en nuestro día a día profesional.
Un buen seguro de incapacidad temporal (IT) es imprescindible para cualquier profesional autónomo, ya que nos garantizará una prestación si estamos de baja. También nos será imprescindible un buen seguro de vida, un seguro que además del fallecimiento nos cubra invalidez, y si puede ser otro tipo de daños de importancia mejor. Este seguro no tan solo nos protegerá a nosotros, sino que dejará protegidos a nuestros familiares, a los seres más importantes para nosotros, en caso de que a nosotros desafortunadamente nos ocurra alguna desgracia.
Lógicamente nunca estará de más un seguro médico que nos cubra la asistencia médica de forma privada, pero lo que seguro que no estará de más es el seguro que cubra todos nuestros vehículos profesionales, y también por supuesto el que cubra todo el material, equipamiento e instalaciones que dispongamos. Solo así en caso de robo, incendio o el percance que sea, seremos capaces de continuar con nuestra actividad profesional. Sin embargo, en el caso de no estar bien cubiertos puede llevarnos a una situación muy delicada e incluso a hacernos perder todo aquello por lo que a lo largo de tantos años hemos luchado.