Si quieres ser Broker Naranja, ING te ayuda

Como acertar invirtiendo en Bolsa II - 2

Hoy toca hablar de novedades financieras y en este caso, en CdB lo hacemos sobre ING y su servicio Broker Naranja, porque han reducido sus comisiones de compra-venta y además, han eliminado las tarifas de custodia. Una buena noticia para los inversores que ya operan en bolsa o aquellos que quieran comenzar a hacer sus pinitos en ella. Pero veamos cuál sería el proceso de contratación.

Primero paso, abrir una cuenta

Para poder operar con el servicio Broker Naranja de ING como particular, debemos tener una cuenta asociada, que puede ser la cuenta de ahorro de la entidad, recordemos que no tiene comisiones y además, no hay requisitos de ingresos mínimos o de domiciliaciones. Otra opción, que puede ser complementaria de la anterior, es abrir una cuenta operativa, que puede ser Cuenta Nómina o Sin Nómina, la primera requiere de la domiciliación y la segunda de unos ingresos mínimos mensuales de 600 euros.

Si somos autónomos o empresa, las modalidades son similares, pero en esta ocasión, la cuenta de ahorro sería la específica para negocios, al igual que la cuenta operativa.  Sus características son similares, pero en la cuenta corriente, además de las ventajas de no tener comisiones o disponer de tarjetas de crédito o débito gratis, ING ofrece servicios específicos, como TPV, líneas de descuento o pólizas de credito.

Segundo paso, contratar Broker Naranja y ahorrar

Ya somos clientes de la entidad, ahora y desde la propia web de ING, podemos contratar Broker Naranja y comenzar a operar en bolsa, además, con las reducciones de tarifas y la custodia gratuita, ahorraremos dinero haciéndolo.

Comparativa de Bancos ofrece un servicio independiente de asesoramiento y siempre nos gusta destacar la “letra pequeña” de los productos bancarios, por tanto, debemos incidir en dos aspectos a tener en cuenta: el primero es que las comisiones son algo inferiores a las del mercado, pero es en la custodia de los títulos dónde a entidad holandesa realmente destaca y el segundo es que para que esta sea gratuita, debemos realizar al menos una operación semestral en bolsa, tanto en acciones, como en ETF´s.

Para terminar hoy, quisiera mostrarles una tabla comparativa, con los precios medios del mercado y así, cada cual pueda comprobar cuánto dinero ahorraría si utiliza los servicios de Broker Naranja. Se ha hecho el cálculo para varios niveles de inversión y en las dos últimas columnas se muestra el ahorro en la comisión, sin tener en cuenta la custodia y el porcentaje de ahorro de ING respecto a la media del mercado.

 

ING Broker Naranja

 

Podemos observar que el porcentaje de ahorro crece en mayor medida que la inversión en cartera, por tanto, cuanto mayor sea esta, mejor para nuestro bolsillo, en relación a los costes de transacción. Debemos tener en cuenta que son datos orientativos y nunca está de más consultar con expertos, en CdB estamos a su disposición para asesorarle como comparador independiente y sin ningún compromiso por su parte, puede utilizar el formulario de contacto al final de la página o visitar nuestra sección de servicios, en la pestaña superior. Gracias por venir.

Deja una Respuesta