Quien más quien menos sabe que cuando sube a un transporte público esta cubierto por un seguro incluido en el precio de cada billete para el caso de que suceda algún accidente dentro del transporte. Quien más quien menos sabe que si por ejemplo está en un restaurante o en la casa de un amigo, o bien si va por la calle y le atropella un coche o le cae una maceta en la cabeza, los propietarios de estos lugares o de estos bienes asumirán la responsabilidad de los daños que suframos por su culpa, pero ¿todo el mundo sabe que estamos cubiertos también en cualquier espectáculo?
Cada X tiempo nos asaltan dramáticas imágenes de heridos en algún campo o cancha deportiva o bien de graves accidentes en conciertos o lugares por el estilo. Ante todo esto y más allá del drama que supone para las personas afectadas, decir que en todos los eventos de este tipo existe (y debe existir) un seguro para todos los asistentes.
Y es destacable todo ello, pues si bien como se ha dicho la tragedia humana es dolorosa e inevitable, como mínimo para las personas heridas menos graves y para las séquelas que puedan quedar (aunque también para los grandes heridos o incluso para los familiares de los fallecidos), el que exista un seguro es un gran alivio o ayuda en caso de necesidad.
Además cabe decir que la mayoría de estos eventos están ampliamente regulados y la ley los regula y controla ampliamente. Por no decir que la mayoría se celebran en recintos privados que obviamente cuentan con los seguros en regla Así, que siempre es una dosis de tranquilidad ir a nuestro próximo concierto o evento deportivo por poner unos ejemplos y saber que estas asegurado.