Cuando muchas personas coinciden en alguna reunión y piensan en los mercados de valores, existen individuos que todavía relacionan la inversión en Bolsa como algo oscuro, extraño y solo apto para “especuladores”. La palabra especulación suele tener todavía para los menos avezados en este mundo de la renta variable, unas connotaciones negativas o por lo menos de cierta desconfianza hacia la posibilidad de poder perder su capital ante un mundo –el de la inversión- donde según algunos: “la gente se juega el dinero”.
Aparte de los mitos y leyendas negativas, actualmente para los “pequeños y medianos inversores” existen en los medios de comunicación y la red muchas opciones de formación e información, para que poco a poco, los interesados en conseguir mayores rentabilidades por su dinero aprendan a ver los mercados financieros con mayor seguridad y conocimiento de sus ventajas y desventajas – beneficios/riesgos – para poder estimar si están debidamente cualificados para participar en ellos.
Normalmente los factores mediáticos se encargan de promocionar a los “grandes triunfadores del mercado”, estos gurús de la inversión especuladora acertada, que siempre terminan siendo idolatrados por las masas inversoras y son ejemplo a seguir para cualquier novato que se aventure a imitarlos, siempre con las limitaciones lógicas del capital de cada uno.
Todos los que nos interesamos en su día por aprender sobre las finanzas y la inversión hace ya algunos años, pudimos apreciar al principio, como algunos llamados grandes especuladores habían conseguido realizar el sueño de enriquecerse mediante la utilización de múltiples y variados sistemas de inversión.
La tecnología actual permite que existan en el mercado muchos productos de software financiero para invertir, consistentes en programas informáticos que basados en sistemas de recogida de datos históricos, variables matemáticas, gráficos, estadísticas financieras y otros muchos conceptos bursátiles, permiten intervenir en los mercados de Bolsa de una forma semi-robotizada, con lo que se supone la eliminación del factor psicológico humano que tantas veces perjudica el resultado final de la apuesta inversora.
Dentro de los sistemas automáticos de especulación siempre existirán niveles de riesgo previamente establecidos por el propio inversor, que periódicamente, deberá realizar las correcciones oportunas para adecuar su sistema a la realidad de los movimientos bursátiles. La funcionalidad de esta forma de gestión de las carteras de inversión es evidente, pero el riesgo asumido deberá compensar la posibilidad y relajación particular de no tener que estar “encima de la pantalla”… Numerosas horas al día
Consejos sobre utilización de sistemas automáticos de inversión
Los sistemas automáticos de inversión o especulación pueden ser una buena herramienta para conseguir beneficios en los mercados, en realidad, existen muchos inversores privados que consiguen crear uno propio adaptado a sus estrictas necesidades, perfil inversor, capacidad técnica y especiales características de su producto financiero. Pero el problema que suele surgir con su utilización consiste en que para que sean totalmente efectivos y eficaces, se deberá tener una fuerte disciplina operativa además de un importante control psicológico en el cumplimiento de las pautas que se deriven de sus marcadores y cuando esto no ocurre, el resultado final del proyecto inversor deriva en la pérdida monetaria y de autoestima para el especulador indeciso.
Como siempre hacemos para su información desde esta sección de Consejos de Bolsa, es importante advertir a nuestros lectores que Internet está plagado de miles de ofertas de “software financiero milagroso”, que supuestamente garantizan unas rentabilidades excepcionales, mediante la compra o alquiler de los programas que una vez pagados y descargados dejan de funcionar al día siguiente o pasadas una jornadas.
La inversión en los mercados de capital es una opción muy válida para los individuos preparados y bien asesorados, antes de proceder a la selección o compra de un software financiero determinado como forma de operativa y asesoramiento, será imprescindible… ¡Verificar su procedencia y efectividad contrastada!
La pregunta es… ¿Estás realmente preparado para manejar un sistema automático de inversión?
Artículos relacionados:
La frase elegida para este artículo dice así: “Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado”, Epicteto de Frigia.
2 Responses to “Software financiero para invertir”
Miguel A. Patiño
Hola William,
En esta web no vendemos este tipo de producto, solo asesoramos sobre inversión y finanzas para los pequeños y medianos inversores noveles.
No obstante, en Internet encontrará muchas ofertas de software para invertir.
Nuestro consejo es que antes de proceder a operar en los mercados de valores con este tipo de herramientas técnicas deberá obtener una adecuada formación inversora.
Recuerde que nadie regala su dinero y en Bolsa… Menos aún!!
Gracias por su comentario.
William parra
quiero aprender a invertir en la bolsa de valores y quiero tener tu software para que funcione de manera automatica