Solbank lanzó el mes pasado su Solbank Depósito Plus, un depósito a 12 meses asociado a un fondo de inversión, en el que se puede escoger el porcentaje de la imposición que se destina al mismo y el que se invierte en uno de los fondos de inversión indicados en el listado adjunto.
De este modo se puede obtener una rentabilidad que va de un 5% a un 8% TAE, dependiendo del saldo que se aporte y mantenga en dicho fondo, durante el periodo de garantía del depósito y el momento del vencimiento:
-
Para obtener una rentabilidad del 8% TAE en el Depósito, se debe aportar y mantener un saldo medio en el fondo del triple de lo ingresado en el depósito.
-
Para obtener un 6% TAE, el saldo medio en el fondo seleccionado deberá ser igual al doble de lo ingresado en el depósito.
-
Para obtener un 5% TAE, el saldo medio en el fondo deberá ser igual a lo ingresado en el depósito.
En caso de que el saldo medio del fondo sea menor que el del depósito, o si no se compra ninguna participación del fondo, incluso si se dispusiera del capital del Depósito antes de su vencimiento, la rentabilidad obtenida sería de un 0,5% TAE.
Este depósito se podrá suscribir desde 600 euros y sólo será válido para ingresos en efectivo, cheque o transferencia procedentes de otra entidad.
Una excelente rentabilidad, incluso en la más baja de las tres opciones y que además permite rescatar nuestra inversión en cualquier momento, eso sí, obteniendo una remuneración simbólica (0,5% TAE) a pesar de que la entidad publicita que no tiene penalización por cancelación anticipada.