La última oferta de Banco Popular se llama Suma Rentabilidad y se trata de una oferta combinada entre un depósito a 12 meses y un fondo de inversión.
La primera parte del producto, el Depósito a 12 meses de plazo, nos podrá ofrecer una rentabilidad que va del 3,80% TAE como mínimo a un 4,55% TAE como máximo. Y es que el tipo de interés a aplicar dependerá del tipo al que pertenezca el fondo contratado y del porcentaje de pasivo exterior del producto contratado. Esta parte la podremos cancelar sin penalización y conseguiremos su liquidación al vencimiento. No posee importe mínimo de inversión.
El otro 50% del producto se invierte en un fondo de inversión de la gama de Popular Gestión, con lo que tendremos la ocasión de realizar traspasos entre fondos del mismo grupo de bonificación. El contrato dura un año y un día. En caso de reembolso o un traspaso interno que tenga como destino un fondo no válido en el mismo grupo, se producirá automáticamente la cancelación anticipada del depósito por el mismo importe sin que haya penalización por ello.
Una buena primera parte, de los mejores, aunque no el mejor del mercado y una segunda parte que depende de cómo se comporte el fondo.