Tarjeta CAM Plus completa una gama amplia de tarjetas de la CAM, entidad muy discutida y controvertida pero a su vez una amplia oferta en tarjetas de crédito y débito. Si necesitamos este tipo de productos no podemos dejar de mirar esta entidad, ya que, me atrevería a decir, ofrece una de las gamas más completas entre las entidades financieras españolas.
Tarjeta CAM Plus. Características
Centrándonos en este producto, podemos decir que su gracia principal es que nos devuelve el 1% de todas las compras que realicemos si aplazamos el pago automáticamente. Es una Tarjeta Mastercard CAM Plus. Otra de las ventajas de la tarjeta de CAM es que nos ofrece una cuota gratuita de por vida siempre que cumplamos ciertos requisitos. A diferencia de otros productos por el estilo, estos requisitos se pueden satisfacer fácilmente, ya que se trata tan sólo tener un consumo superior a los 200 euros anuales (incluyendo las disposiciones de efectivo a crédito y quitando las devoluciones) o ser titular de otra tarjeta de crédito de la CAM. Si no cumplimos estos requisitos la cuota se nos disparará hasta los 24 euros.
Como modalidad de pago destacado de esta tarjeta CAM es el pago revolving, es decir, una cuota fija o porcentual sobre el límite dispuesto, siempre con un mínimo de 30 euros o el 3% y teniendo en cuenta que el interés nominal mensual será del 1,50% (ojo, se trata de una TAE del 19,56%).
Además, nos ofrece la garantía de la nueva tecnología CHIP-EMV, lo que ofrece una mayor seguridad contra el fraude y la posibilidad de flexibilizar el recibo mensual. Esta última ventaja consiste en la posibilidad de modificar la cuota sin ningún coste añadido más que el de una simple llamada. A diferencia de otras entidades, con esta tarjeta sí que podremos amortizar de forma anticipada el importe dispuesto sin coste ninguno.
Volviendo al tema de la devolución del 1%, esta devolución se va acumulando y el abono se realiza solicitándolo y con carácter anual. El truco de la entidad, pero, es que ofreciendo la posibilidad de amortizar el producto con antelación, si lo hacemos, no nos beneficiaremos del 1% devuelto, aunque seguramente nos ahorraremos una serie de comisiones.
Como no podía ser de otra forma, esta tarjeta también está ligada a un programa de puntos, concretamente el programa Euro6000, con sus privilegios habituales y en este caso con un 10% de descuento en las compras que realicemos en cualquier local de McDonald’s.
No obstante, hay que tener en cuenta que esta promoción estará disponible sólo durante poco tiempo, durante este mes de octubre, y que podremos obtener una bonificación máxima de 20. A las ofertas comentadas hay que añadir el de todas las tarjetas CAM, es decir, el descuento del 3% en todas las cargas de combustible que realicemos en las gasolineras BP.
Conclusiones
Toda una pena que nos hayamos enterado tan tarde sobre esta promoción, ya que merece la pena, sobre todo para todos aquellos que necesiten una tarjeta de crédito y no sepan cual contratar. En la contratación de tarjetas de crédito hay que ser avispado e intentar conseguir una tarjeta que nos ofrezca la mayor cantidad de ventajas posibles con el mejor precio, y en este caso este es una de estas oferta que merecen la pena.