Hoy presentamos la Tarjeta e-Business de Caja Vital Kutxa, una de las últimas propuestas del mercado destinadas a la comodidad de los pagos y control de los gastos dedicado a las empresas. Como suele ser habitual en estos productos, la entidad financiera nos ofrecerá la oportunidad de administrar, conocer, controlar o gestionar por internet y en tiempo real todos los movimientos de las tarjetas que tengamos a cuenta de nuestra empresa.
Además, otra de las ventajas del producto, es que se puede habilitar el servicio de recepción de alertas en el correo electrónico en situaciones que podemos predefinir nosotros mismos, como por ejemplo, un gasto que surja y que este por encima de un importe o tipo de gasto.
Se trata de una tarjeta segura, pues lleva la tecnología del chip EMV, que evita manipulaciones y garantiza la autenticidad del dinero virtual. Se trata de una tarjeta de crédito MasterCard en el que el límite total asignado a la persona jurídica a la que decidamos se distribuye entre los beneficiarios de la tarjeta. Podremos también fijar límites de crédito temporales.
La caja nos ofrece comodidad al pagar pues nos presenta dos posibilidades. Por un lado podremos pagarlo todo a fin de mes, concretamente el día 5 del mes siguiente, por todo lo facturado en el mies, o si no vamos muy bien de riquezas, podremos agarrarnos a la opción de pagos aplazados (con cuota fija o porcentual de lo facturado).
Las tarjetas de empresa se liquidan mensualmente a nivel de beneficiario individual y se envía un resumen-informe a la empresa con el total de liquidación de cada tarjeta. Además, la cuota de emisión de la tarjeta es gratuita, aunque la cuota anual de la tarjeta principal asciende a 30 € y el del o los beneficiarios a 15€ . El interés por cuentas pendientes será del 1,2% mensual.
Así pues, vemos que es una buena oportunidad, aunque no la mejor, para los empresarios o autónomos que tengan trabajadores a su cuenta y crean que sus asalariados necesitan una tarjeta de crédito. Esta tarjeta nos ofrecerá todo tipo de posibilidades de control de las tarjetas, por lo que el que distribuya las tarjetas podrá tener el control absoluto de lo que se hace con ellas.