Tarjeta Joven CX es la tarjeta visa para jóvenes que ofrece la Catalaunya Caixa. Se trata de la visa no electrón que los jóvenes entre 18 y 30 años pueden disfrutar, especialmente útil si se viaja, ya que la Visa Electrón no siempre funciona en el extranjero.
Se trata de una tarjeta de crédito semanal, a saber, que las compras que realicemos con la tarjeta durante una semana se nos cargarán el lunes siguiente. Además de esta singularidad la tarjeta se dirige sobre todo a aquellos que poseen alguna tarjeta joven de débito y que para ahorrarse problemas durante un viaje quieran contratar una tarjeta de crédito.
Además, la Tarjeta Joven CX está inserto en el programa Puntos Más Por Ti, es decir, un programa de puntos con el que podremos conseguir regalos, dinero, etc., como es lógico, cuanto más dinero gastemos más puntos y cuantos más puntos más regalos. Con el uso de la tarjeta también produciremos ecopuntos, con los cuales podremos plantar árboles.
La tarjeta de Catalunya Caixa también incorpora un servicio gratuito de protección de tarjetas, con el que podremos realizar compras por internet o físicamente con total seguridad. También podremos darnos de alta en el típico servicio de alertas para el móvil cada vez que se realiza una operación. Por otro lado, para la buena gestión de la frágil economía juvenil, Catalunya Caixa ofrece la posibilidad de la compra fraccionada, con el que podremos fraccionar las compras que más nos convengan 3, 6, 9 o 12 meses. Por último, para acabar con sus características, según la información que ofrecen, si realizamos 3 compras al año la tarjeta nos saldrá gratis.
Se trata de una tarjeta normal y corriente, es decir, pese a tener el reclamo de la juventud a la cual va dirigido, el producto como tal no difiere mucho de otros del mismo tipo. Una tarjeta visa normal.