Caixa Catalunya no es el portador de la habitual Carnet Joven que las comunidades autónomas confían a alguno de los bancos importantes de su territorio. No obstante, el banco catalán ha sacado también su propia tarjeta dedicada a los jóvenes, a saber, la Tarjeta Joven Total que está pensada como una tarjeta de crédito semanal para jóvenes.
Se podrá contratar por el público que tenga entre 18 y 30 años y se piensa como la tarjeta VISA de crédito semanal con la que la que los jóvenes puedan realizar compras que se cargarán a la semana siguiente.
Además, con el Programa Total Plus, por cada 10 € de compra, el consumidor acumulará un punto que podrá cambiar en el futuro con interesantes regalos, dinero, solidaridad, descuentos, entradas, alquiler de vehículos, contenidos para móvil, noches de hoteles y cosas por el estilo. La tarjeta además cuenta con un servicio gratuito de Protección Total de Tarjetas, con la que se podrá comprar con total seguridad (también en internet), ya que se garantiza por escrito la exención de responsabilidad ante cualquier operación fraudulenta que se efectúe sin la autorización del cliente. Se enviarán, además, mensajes al móvil si se efectúan operaciones superiores a los 100 €.
Con esta tarjeta se podrán también fraccionar las compras que más convengan en periodos que van desde los 3 hasta los 12 meses. Además, a partir de tres compras al año, la tarjeta será gratuita.
Así pues, la tarjeta joven que presenta Caixa Catalunya es una buena alternativa al ofrecido por las comunidades autónomas a través de los bancos más importantes de cada territorio.