La Tarjeta Visa Caixa Porvenir de Caixa Galicia es como para comentarla. Es una tarjeta que se consigue de forma gratuita si tenemos un Plan de Jubilación Caixa Porvenir, es decir plan de jubilación de Caixa Galicia. La tarjeta nos permitirá en concreto planificar nuestras erogaciones y pagar lo mismo todos los meses en una cuota fija que contendrá capital, comisiones e intereses. El valor de la cuota, lógicamente, no podrá ser inferior al 2% del límite del crédito asignado ni superior al 20%.
Así, siendo titular de la tarjeta, podremos disponer de una línea de financiación permanente sin ningún tipo de papeleo ni gastos en concepto de comisiones. Si tenemos que enfrentar compras importantes, como las de ahora en Navidad, tendremos la posibilidad de abonarlas en forma fraccionada. Además, y esto es pasajero, la Caixa Galicia nos devolverá el 2% de todas las compras que efectuemos hasta el 31 de marzo del año que viene. Eso sí, siempre si tenemos la acreditación del plan de jubilación. Otro descuento importante que obtendremos será en las estaciones de servicio GALP, descuento que nos rebajará un 4% la compra efectuada.
La tarjeta no tiene, de por vida, ningún gasto de emisión ni mantenimiento y la aceptación nacional e internacional es bastante grande, cosa que nos permitirá disponer de dinero a nivel mundial en cajeros o entidades que tengan el distintivo Visa.
Así pies, vemos que es una señora tarjeta esta que nos presenta Caixa Galicia. Si bien es interesante en el periodo que va hasta el 31 de marzo (por la devolución del 2% de las compras), quizás lo malo de la tarjeta sea que tenemos que contratar un plan de jubilación por tenerla. Si queremos o necesitamos el plan de jubilación, no nos olvidemos de pedir la tarjeta, pues los diferentes descuentos y servicios que nos ofrece son como para aprovecharlos.