Buscar la simplicidad en la vida es algo más que deshacerse de los trastos viejos, o de cosas que no necesitamos. Esos objetos son simplemente una representación física de una vida algo desordenada. Para conseguir lo que queremos, también necesitamos ordenar y eliminar el caos mental.
Se puede vivir una existencia plena sin quedar atrapados por un montón de cosas inútiles -tanto físicas como mentales. A continuación voy a exponer unos pequeños consejos generales para lograr una vida más tranquila y sencilla, pero más plena:
Prioriza. Averigua lo que es realmente importante. Escoge objetos y obligaciones que den significado a tu vida, y céntrate en ellos. Aprende a decir «no» a las cosas que no importan.
Minimiza. Elimina todo lo que no sea esencial. Lleva a cabo actividades que disfrutes y/o que te permitan ser productivo. Deshazte de todo lo que es perjudicial para ti.
Organízate. A la vez que reduces la cantidad de obligaciones y de posesiones materiales que tienes, es momento de poner cada cosa en su lugar. Crea una rutina y desarrolla la disciplina necesaria para llevarla a cabo. Si te ocupas de lo esencial, tendrás tiempo y espacio para la diversión sin sentir estresado.
Economiza. Si aplicas los tres primeros pasos aquí citados tus gastos deberían reducirse. Para continuar simplificando, adapta tu nivel de vida a tus ingresos. Desarrolla un presupuesto. Ahorra para el futuro. Compra calidad en lugar de cantidad. Sé un consumidor inteligente.
Actívate. Finalmente, sé diligente. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Busca llevar a cabo las cosas que te apasionan con idéntica pasión. Aliméntate bien y descansa lo necesario para que puedas trabajar duro -y divertirte mucho, también. Vive la vida.
Me he preguntado muchas veces como llegué a ciertas situaciones. Cómo una persona a la que le gusta vivir sin verse atada por muchas obligaciones acabó acumulando tantas. Creo que la respuesta es que he encontrado una vocación gratificante. Siento que tengo un propósito. Siento que hago algo que importa, y por eso estoy dispuesta a emplear mucho tiempo en ello.
Pero el día sólo tiene 24 horas. Si quieres lograr tus metas personales (desde perder peso hasta aprender inglés), lo mejor es seguir estos consejos, es decir, priorizar, minimizar, organizarte y economizar para así poder tener una vida plena y activa.
Si hablas inglés y te interesa leer más artículos sobre estos temas, no dejes de visitar getrichslowly.com.
3 Responses to “Ten más cargando con menos”
Frugalidad y acumulación | Comparativa Bancos
[…] verdad es que toda posesión tiene un coste. Para poseer gran cantidad de cosas necesitamos espacio, y cada metro cuadrado de inmueble es […]
El Culto de lo Nuevo | Comparativa Bancos
[…] en cuestión en un día, lo ponía en la estantería (si había hueco para él), y lo dejaba allí para que acumulase polvo. Otros libros no tenían tanta suerte y empezaban a acumular polvo antes de que los hubiera […]
Consumo responsable | Comparativa Bancos | Get Rich Slowly | CdB
[…] el deseo de comprar cosas – tanto para ahorrar dinero como para evitar que se nos acumulen trastos en casa. Es la primera etapa que nos conduce a diferencia nuestras diferentes necesidades y tomar […]