Esta semana hablamos de 3 productos que se complementan entre sí, la Cuenta Nomina de Bankinter, la Tarjeta de Débito y la Tarjeta de Crédito, rentabilidad, disponibilidad y capacidad de compra.
La base, la Cuenta Nomina
La Cuenta Nomina de Bankinter es la esencia de este trió, el lugar donde recibirás tu dinero y de donde este partirá cuando lo gastes donde te apetezca. Hasta Septiembre de 2014, te ofrece una rentabilidad promocional muy interesante durante 1 año y otra algo más moderada el segundo. A partir de aquí no conlleva intereses acreedores, como la mayoría de cuentas del mercado.
Tiene algunas pegas y es que tu nomina debe ser mayor que una cantidad determinada, tienes que domiciliar cierto número de recibos y hacer algunas compras con las tarjetas, además, a partir de una cantidad en tu saldo no la remunera, pero aún así, parece un producto muy interesante.
La Tarjeta de Débito de Bankinter
La Tarjeta de Débito de Bankinter es una VISA, por tanto, permite comprar en la mayoría de establecimientos del mundo y al ser de débito, si no hay saldo en tu cuenta, no puedes gastar, lo que ayuda a controlar dichos gastos. Nos cobran una comisión de mantenimiento anual única, que no es ni mucho menos alta y además, permite retirar efectivo del cajero, a cambio de una pequeña comisión. Va asociada a la Cuenta Nomina de Bankinter o similar
Y la de crédito
La VISA Clásica de Bankinter, se complementa a la perfección con los dos anteriores productos, el banco te ofrece un límite de crédito, con el que poder realizar tus compras o retirar dinero del cajero (aún sin saldo en tu cuenta) e incluso traspasar a tu Cuenta Nómina, para evitar un descubierto, por ejemplo. Una tarjeta que conlleva una comisión de mantenimiento y unos intereses por la disposición, salvo que optemos por el Pago Unico. También va asociada a La Cuenta Nomina de Bankinter o similar.
En definitiva, 3 productos de Bankinter que tienen sus pros y contras, pero que se complementan entre sí, si decides trabajar con esta entidad. Un banco que se ha centrado en la innovación, ofreciendo productos novedosos como la cuenta COINC, de la que hablaremos otro día.