Una nueva mirada

“El viaje real de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos” – Marcel Proust

El elemento más importante de las finanzas personales es la paciencia. La independencia financiera no se construye en un solo día – lleva muchos años de trabajo consistente y paciente construir los cimientos necesarios para el éxito económico. Tanto si escoges la ruta de ganar más construyendo un sólida carrera profesional o un negocio excelente, o te centras en gastar menos viviendo con frugalidad y manteniendo estrictos criterios de gasto – o ambas cosas – sigue siendo un camino muy largo.

Un camino que a veces puede parecer monótono. Cuando tomamos las decisiones más difíciles un día tras otro, puede incluso parecer un camino doloroso. Cuando nos quedamos levantados hasta las tantas tratando de lograr el éxito en nuestro trabajo mientras otros se relajan, todo se nos puede hacer muy cuesta arriba.

Y cuando estos sacrificios se tienen que hacer a diario, podemos empezar a pensar que nos estamos perdiendo lo bueno de la vida. Estamos repitiendo siempre la misma vieja rutina.

Es algo con lo que muchos hemos tenido que pelear más de una vez…, y más de dos. En mi caso ha habido ocasiones en las que me ha apetecido dejarlo todo, rendirme, y volver a mi antigua vida relajada. Ha habido ocasiones en las que me he sentido tentada de coger mi fondo de emergencias y gastar en lo que me apeteciera.

ojosEs en esos momentos cuando hay que respirar hondo, recargar las pilas, y tratar de ver las cosas con una mirada nueva, una perspectiva distinta.

Intento verme a mí misma después de haber abandonado. Tras la sensación de alivio y euforia inicial, me sentiría decepcionada conmigo misma. No sólo eso, sino que odiaría haber decepcionado también a los demás. Todo lo que tendría en esos momentos serían unas cuantas noches de relax y algunas cosas materiales que en realidad no necesito.

Intento verme a través de los ojos de las personas que dependen de mí. Y sobre todo, de las que me tendrían como una carga si, cuando lo necesitara, no tuviera dinero para sobrevivir.

Intento verme a través de lo ojos de mi pareja. Y experimentar la idea de que pueda pensar que no tiene al lado a alguien de quién sentirse orgulloso y con quien contar.

Cuando empiezas a ver lo que representan las cosas que haces con otros ojos, sobre todo desde puntos de vista que son importantes para ti, no sólo encuentras energía para mantener las cosas positivas que estás haciendo, sino para pisar el acelerador y hacerlo mejor. Tus decisiones te afectan a ti mismo y a los que son importantes para ti, así que cuando te paras a pensar en el impacto que tendrían algunas de ellas encuentras un estupendo motivador para hacer lo correcto.

Cuando miro a los ojos a mis seres queridos, me pregunto qué ven. Y espero que sea algo bueno.

Si este artículo te ha parecido interesante y hablas inglés, visita thesimpledollar.com.

One Response to “Una nueva mirada”

  1. Dexter

    Tienes mucha razón. Me ha pasado unas cuantas veces… tener algo ahorrado, que ha costado mucho conseguir, y luego me lo gasto en un pis pas. Mientras lo gastas sientes euforia, y cuando llegas a casa… decepción. Hoy he hecho algo de lo que estoy "orgulloso". Durante 6 meses he ido guardando moneditas en una hucha… cuando la he abierto y he contado lo que había, me ha impresionado. 250€ por una simple costumbre de ir dejando moneditas… ya he invertido el 1% del "mini-capital" en una hucha nueva (3 veces más grande), y el resto se va directo para pagar deuda de una de las tarjetas de crédito.

    Es la primera vez que comento en este blog, aunque te siga desde hace mucho tiempo. Me encanta leerte, y tus posts me motivan muchisimo. Yo tengo un blog, pero hace mucho que lo tengo abandonado… he tenido unos problemillas, y una cosa lleva a la otra y nada. Con lo de hoy, me he animado a volver a escribir.

    Un saludo, y felicidades por el blog.

    Dexter

    Responder

Deja una Respuesta