Visa competirá con PayPal

Visa competirá con PayPalVisa ha anunciado el lanzamiento de su página V.me, que proporcionará a los usuarios una fórmula de pago online similar al que ofrece PayPal a partir del año próximo. La compañía añadirá también un nuevo centro de desarrollo para animar a los desarrolladores a que hagan uso del sistema.

Visa es prácticamente un sinónimo de tarjeta de crédito. Sin embargo, tras la aparición del comercio online, los pagos ya no se limitan a las tarjetas de crédito y el dinero en metálico. Ahora existen los pagos virtuales. PayPal es un sistema de pagos online propietario de su propia tienda de comercio online (eBay) que ha logrado una gran repercusión en el mundo de las transferencias online seguras. Ahora Visa quiere hacerse con parte del negocio, del mismo modo que PayPal tiene planes para desembarcar en el mundo físico.

V.me permitirá a sus usuarios introducir los datos de su tarjeta de crédito y almacenarlos en Visa. Los consumidores podrán después realizar compras a través de Internet sin tener que introducir el número de su tarjeta al realizar cada pedido y sin tener que compartirlo con el vendedor cualquier página que dé soporte al servicio. Además, no será exclusivo para tarjetas Visa, sino que se podrán introducir los datos de cualquier tarjeta de crédito importante, como MasterCard o American Express. La compañía planea añadir servicios móviles, herramientas para donativos y la capacidad de que los usuarios particulares puedan enviar y recibir dinero.

¿Cuál será la estrategia de Visa para situar la marca V.me en el mapa? La creación de un centro de desarrollo que ayudará a los desarrolladores de las industrias del juego, los móviles, las finanzas o el comercio online incorporar V.me a sus productos y páginas web. Los desarrolladores tendrán acceso a un interfaz para programas de aplicación (API) y un kit de desarrollo de software (SDK), así como a documentación simplificada proporcionada por Visa y sus entidades CyberSource, Authorize.Net y PlaySpan. También podrán manipular opciones de seguridad de V.me, como las APIs para la validación de cuenta, el inicio de transacción, las herramientas sobre  blanqueo de dinero y el cambio de divisa para pagos internacionales.

No obstante, la posición de PayPal es muy fuerte gracias a sus 12 millones de usuarios mensuales solo en juego online y sus más de 100 millones de usuarios activos, amén de unas ganancias de 1.000 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año gracias a eBay. Eso por no mencionar su propia comunidad de desarrolladores, X.Commerce.

Claramente los desarrolladores son una parte importante del proceso de marketing y estos esfuerzos de Visa y PayPal para adaptarse a ellos mediante diversas herramientas y servicios nos demuestran que las grandes marcas están muy al tanto de ello.

5 Responses to “Visa competirá con PayPal”

  1. Antonio cabrera

    Deseo aplicar para una tarjeta de paypal ,dígame los pasos a seguir por favor

    Responder
    • Antonio cabrera

      Yo no tengo problema para pagar, yo lo que quiero es aplicar para una tarjeta de crédito paypal

      Responder
    • Enrique Rus

      Puede abrir una cuenta con su correo electrónico en la página de pa pal y desde allí solicitarla

      Responder
  2. lop

    ah con razon hay problemas para hacer pagos por paypal seguro estaran boicoteando

    Responder
    • Antonio cabrera

      Quiero una tarjeta de paypal para estar mas seguro con el pago ,cuando compro en ebay

      Responder

Deja una Respuesta